viernes, 16 de enero de 2015

Supuesta "Reventa" de petróleo venezolano a USA desde Cuba

Creo oportuno escribir sobre mi opinión personalísima sobre las nuevas relaciones diplomáticas entre los gobiernos de USA y Cuba.  

Felicito el acercamiento y el pragmático fin del embargo económico del gobierno norteamericano sobre Cuba, porque al fin de cuentas, quienes más lo sufrieron, fueron precisamente los ciudadanos cubanos, y no sus gobernantes (Fidel y Raul). 

La serie de medidas económicas decididas por el presidente Obama, desmontan el bloqueo económico, sin crear controversias internas en su país y luego de supuestamente beneficiarse el gobierno de USA, (según fuentes que no puedo confirmar, pero tampoco descarto del todo) de la "venta secreta"  de petróleo venezolano por el gobierno de Cuba.  De comprobarse esta supuesta operación comercial de la reventa de petróleo venezolano suministrado a Cuba, según acuerdo de Petrocaribe para uso interno en el país receptor.

De ser positiva esta denuncia, la Asamblea Nacional Venezolana debe ordenar al Ejecutivo Nacional, a saber, el Presidente Nicolás Maduro, suspender totalmente el suministro de petróleo a Cuba, en caso de que el presidente de la República se negare a la orden del Legislativo Nacional, incurriría el Presidente Maduro en desacato a la Ley, La Constitución Nacional, y los estatutos internos de Petrocaribe.

      




No hay comentarios:

Publicar un comentario